Compañer@, ¿que te ha parecido ésta semana?
Este Blog abrió oficialmente hace 5 días, y hasta ahora llevamos más de 335 visitas, desde más de 42 direcciones IP comprobables, llevamos 6 comentarios abiertos (son pocos, pero vamos progresando), y 5 comentarios personales vía correo-electrónico.
El lunes y el martes muchos se dieron cuenta de ésta página por sus correos electrónicos, y esperamos que por el tráfico de información entre el personal; y la mayor parte del tiempo desde entonces el uso y disponibilidad de internet ha fluctuado, pero aún así las visitas han ido en aumento.
Y ya sea por la pura curiosidad o el morbo de ver que vamos a publicar o de ver si alguien comenta, seguimos considerando que vale la pena continuar con éste proyecto. Vale la pena que sigamos diciendo lo que pensamos y más aún si podemos evidenciar lo que está bien o mal, y lo que merece atención por parte de los trabajadores.
Por que
siempre estaremos en contra de las cosas que se hacen por debajo del agua, y por que si bien muchos están inconformes, parece que se nos olvidan rápido las injusticias. Pues bien, nosotros seremos una memoría escrita.
Respecto a los comentarios: los agradescemos todos:
-Los que tratan sobre la legislación son sumamente importantes, así todos nos damos cuenta de que las plazas no se asignan así nada más, se tiene que organizar a una comisión que las asigne, tener consentimiento de los trabajadores y el sindicato, además de publicarlas (y aúnque sea redundante: en forma pú-bli-ca). Hemos puesto los enlaces a páginas de importancia en cuanto a legislacion al final de la página, puedes consultar tu mism@.
-El comentario publicado y los vía electrónica sobre lo que llaman "las inexplicables descisiones del directivo"... ¿que les podemos decir? felicitamos al directivo por sus buenas desiciones, solo que le recomendaríamos al mencionado que haga las cosas como los protocolos dictan, y en forma transparente para evitar todas esas habladurías. Y así mismo que asuma que se encuentra como lider de un variado grupo de personas (buenos, malos, confianzudos, eficientes, bipolares, o fantasmas), pero sean como sean todos merecemos respeto e igualdad. Y nos mercemos sanciones o felicitaciones según nuestro desempeño laboral y nada más. Y recordemos que "el que nada debe, nada teme"
-Sobre el comentario del Profesor Miranda Tovar y su incomodidad respecto a nuestro anonimato: Por desgracia hasta que obtengamos la igualdad para la base trabajadora que todos buscamos, siguen existiendo las replesalias. No estamos atacando a nadie, no dejamos que se degrade a nadie, ni queremos causar discordia. Buscamos dejarnos de conformismos, nada más. Nosotros no estamos molestando a nadie con alevosía y ventaja. Como se dice coloquialmente "al que le quede el saco, que se lo ponga".
No creemos que no mostrar nuestro nombre sea cobardía. De hecho es solo una medida de seguridad sensata. No queremos que se crucifique a nadie, y menos a nuestros autores.
Y también aclaro que hemos puesto su nombre por que usted amablemente lo publico primero.
Bien
compañer@s, así cerramos la semana. Agradescemos la atención, los comentarios, y nos vemos por acá el lunes.
¡Buen fin de semana!