Misión: Servir como medio de comunicación: objetivo, veráz y eficiente, así como foro de expresión para toda la base trabajadora del CETIS 37.

Visión: Ayudar a alcanzar justas y mejores condiciones de trabajo.


martes, 8 de junio de 2010

Derechos Sindicales.

El pasado mayo se celebraron las elecciones sindicales en nuestro plantel, ganando por una diferencia (mínima) la planilla Naranja, encabezada por el Profesor Juan Sánchez y el siempre controvertido " Sr. Rafa", etc.
La plantilla Naranja realizó publicidad de campaña muy diversa, en la cual básicamente nos prometían respetar todos aquellos derechos que durante los últimos años nos han sido derogados (indebidamente), ignorados o ya tomados en cuenta en el rango de ciencia ficción. (O a quien no le han dicho el: "eso no se puede", "no sé preocupe, YO LO VEO", "Se hace eso.... y punto final", o "El director dice que se haga así (y haber si no se me olvida decirle alrato)", etc.)

Profesor Juan: Sabemos que debe ser dificil aquello de velar por los derechos sindicales de toda la base trabajadora.... y que siempre al adquirir nuevas responsabilidades cuesta un poco de tiempo conocer bien los procedimientos a seguir, solo le recomendamos que ya que usted y su equipo tuvieron el privilegio de nuestros votos: REALMENTE trabajen para beneficio de sus compañeros.

Por que sobre las plataformas sindicales pasadas.... ¿¿que les podemos contar que no se sepa todavía?? (secretos a voces, ya saben):  sobre todos los favores que deben, sobre la gran suerte que tenían los familiares de los involucrados para ser considerados para las plazas, y todos los beneficios síndicales en especie que desaparecían  (uniformes, boletos, cortesías, etc).

Consideramos el mayor favor que podríamos pedir a la delegación sindical  actual, es que no adopten las reprobables prácticas que se han heredado de administración en administración.

¡Buscamos que REALMENTE vean por nuestros derechos!

Así se ganaron nuestros votos, y así tendríamos que seguir exigiendo resultados.

Compañero: ¡Ya no te conformes con la corrupción!

SOMOS UNA DEMOCRACIA, NO UNA DICTADURA.

¿Comentarios, quejas, dudas, sugerencias, replicas?

¡Deja que tu opinión se escuche!

Compañero:  ¿¿Conoces la legislación del SNTE??  http://www.snte.org.mx/?P=snte_legislacion

4 comentarios:

  1. no se nos olvide que tenemos derecho a nombrar 2 representantes para la comisiòn dictaminadora, previa convocatoria del sindicato. Hay que exigir al sindicato que convoque a reunion para elegir a los representantes por parte de la base trabajadora.

    ResponderEliminar
  2. TITULO QUINTO
    ORGANOS QUE INTERVIENEN EL INGRESO Y PROMOCION DEL PERSONAL DOCENTE
    CAPITULO PRIMERO
    DE LA COMISION DICTAMINADORA
    ARTICULO 57 En el ingreso y promoción del personal docente intervendrá:
    a) El Director del Plantel
    b) La Comisión Dictaminadora

    ARTICULO 58 Para el ingreso y promoción del personal docente se integrara una Comisón Dictaminadora en cada plantel, cuya función será la de instrumentar, valorar y dictaminar los concursos de oposición.
    ARTICULO 59 La Comisión Dictaminadora de cada plantel, tendrá carácter honorífico y temporal y estará integrada por:
    a) Un representante nombrado por la Dirección General
    b) Dos representantes nombrados por la Dirección del Plantel
    c) Dos profesores activos elegidos por el personal docente del plantel en reunión convocada por la representación sindical.
    ARTICULO 60 Para poder ser electo miembro de la Comisión Dictaminadora de un plantel, se requiere:
    a) Poseer por lo menos titulo a nivel Licenciatura y formar parte preferentemente del personal del plantel.
    b) Tener una antigüedad minina de tres años de labor docente
    c) Tener reconocido prestigio docente

    ARTICULO 61 Cuando un plantel sea de nueva creación y no tenga personal docente que cubra los requisitos señalados para ser integrante de la Comisión Dictaminadora, fungirá como tal una Comisión Dictaminadora, cuyos miembros serán designados por el Director General debiendo ser dos ellos profesores de otros planteles en activo.
    ARTICULO 62 Los miembros de la Comisión Dictaminadora durara dos años en sus funciones y podrán ser removidos o ratificos en su cargo por quienes los nombraron o eligieron para tal efecto.
    ARTICULO 63 La comisión Dictaminadora se organizara y funcionara de acuerdo con las reglas siguientes:
    a) Fungirá como presidente el miembro nombrado por la Dirección General y tendrá voto de calidad. En caso de inasistencia del presidente a una reunión, será sustituido por el que designe el Director del Plantel.
    b) La Comisión Dictaminadora designara de entre sus miembros el que debe fungir como secretario. En caso de inasistencia de este a una reunión, la Comisión eligirà a quien deba sustituirlo.

    CAPITULO SEGUNDO
    DE LOS JURADOS CALIFICADORES
    ARTICULO 64 Los jurados calificadores serán órganos auxiliares de la Comisión Dictaminadora en la elaboración y calificación de los exámenes de oposición para el personal docente y deberán estar integrados por un máximo de cinco miembros y un mínimo de tres previa solicitud de la Comisión Dictaminadora el área académica respectiva que deberá designarlos.
    ARTICULO 65 Para ser integrante de un jurado calificador, se requiere ser personal docente distinguido y de igual o mayor categoría que la convocada a concurso en la disciplina de que se trate.
    TITULO SEXTO
    PROCEDIMIENTOS PARA EL INGRESO Y PROMOCION
    DEL PERSONAL DOCENTE
    CAPITULO PRIMERO
    DE LOS CONCURSOS DE OPOSICIÓN
    ARTICULO 66 El ingreso y la promoción del personal docente a las diferentes categorías y niveles en los planteles se otorgara mediante el concurso de oposición correspondiente, según lo establecido en estas Condiciones.
    ARTICULO 67 Los concursos de oposición podrán ser:
    a) Concurso abierto para ingreso
    b) Concurso cerrado para promoción

    El concurso de oposición para ingreso ( ingreso abierto), es el procedimiento por el cual cualquier persona puede aspirar a obtener una categoría y nivel vacante puesta a concurso.
    El concurso de oposición para promoción ( concurso cerrado) es el procedimiento en el cual el personal docente de los planteles puede ser de categoría o nivel.
    ARTICULO 68 El Director del plantel hará la convocatoria respectiva siempre y cuando lo justifique la estructura académica, la necesidad del servicio y exista disponibilidad presupuestal para tal efecto.
    CAPITULO SEGUNDO

    ResponderEliminar
  3. realmente son democratas como se dicen llamar? jaja por favor, analizen la base de enseñanza que inculcan hacia los alumnos, incluyendo asi todos los aspectos que dicen intervenir en una democracia..... yo lo dudo.. y ustedes?... el mismo personal educativo es el encargado de emitir esta llamada democracia? ... analizenlo ustedes democratas!! yo ya lo analize y democracia es lo que falta en este plantel.
    saludos!!!!

    ResponderEliminar
  4. Y ahora Juan Sanchez tiene a su hija trabajando en el 37 q asco que se olvidan del alumnado y nunca lo hacen por vocación ...

    ResponderEliminar

Ahora es tu turno, compañer@:
¡Comenta sobre éste artículo!
Tu comentario es confidencial.