Misión: Servir como medio de comunicación: objetivo, veráz y eficiente, así como foro de expresión para toda la base trabajadora del CETIS 37.

Visión: Ayudar a alcanzar justas y mejores condiciones de trabajo.


jueves, 10 de junio de 2010

Fantasmas

¡Que tal compañer@!

El día de hoy toca comentar un tema que es incomodo para muchos "trabajadores" y que ha sido polémico siempre, pero acallado.
¿Valoras tu trabajo, compañer@? Imaginamos que sí.
Diario te levantas temprano, te encargas de todas tus situaciones familiares y haces lo posible por que tu jornada de trabajo sea productiva (esperemos. Ya sea que te encuentres en: mantenimiento, docentes, administrativos, directivos, etc.).  Ya seas cabeza de familia o no, todos tenemos vida personal compañeros.
Al final de la quincena, la nómina es la prueba de que tu trabajo tiene recompensa. Una que te ayuda a mantener a tu hogar.
Compañer@: ¿No te da coraje que haya tantos "compañeros" a los que solo vemos los días de cobro?.
Los famosos fantasmas, aviadores, o simplemente faltistas (muchos son faltistas "intocables", de esos que siempre tienen sus faltas justificadas").
Estamos de acuerdo que toda la base trabajadora, tenemos problemas y urgencias familiares. Todos somos compañeros y debemos buscar progresar juntos (HOY POR TI, MAÑANA POR MI).
Pero entre que hay personas que pecan de "panes de Dios"  al dar tanto permiso de faltar, o de ausentarse por temporadas (incluso meses) con goce de sueldo y personas que comenten verdaderos abusos de confianza al abusar de esos chances de ausentarse....  el trabajo se queda, o se les acumula a los demás.
Nuevamente reiteramos: todos tenemos problemas. ¿Pero por que los permisos justificables siempre son para los mismos?
O piensa compañero: si mañana tu pidieras permiso de faltar: por querer trabajar en otro lado, por sumarte a una campaña política, por que tu maternidad es buen pretexto, por que tu familia se quiere ir de vacaciones, por que te da flojera presentarte los días de cobro, por que tienes que atender tu negocio, o simplemente por que quieres cobrar sin trabajar...... ¿crees que te darían la bendición?.

¡Comenta compañero!
¿A favor, en contra? Tu opinión es importante.

1 comentario:

  1. FANTASMA ERES TU O USTEDES, NO TIENEN EL VALOR PARA DAR SUS NOMBRES. ¿¿¿TE GUSTA PLATICAR CON FANTASMAS??? A MI NO, Y SOLO ENTONCES PODRAS TENER MIS COMENTARIOS
    A USTEDES COMPAÑEROS ¿LES GUSTA PLATICAR CON QUIEN SABE QUIEN?
    QUE DIOS TE BENDIGA
    JOSE ANTONIO MIRANDA TOVAR

    ResponderEliminar

Ahora es tu turno, compañer@:
¡Comenta sobre éste artículo!
Tu comentario es confidencial.