Misión: Servir como medio de comunicación: objetivo, veráz y eficiente, así como foro de expresión para toda la base trabajadora del CETIS 37.

Visión: Ayudar a alcanzar justas y mejores condiciones de trabajo.


lunes, 7 de junio de 2010

Plazas.

Hola Compañero:

¿ya te ha llegado la última noticia sobre las asignaciones de plazas?
Si no te has enterado (por los filtros informativos de siempre), te informamos:

-¿Sabías que presuntamente se planean movimientos/ asignaciones de plazas?
Dichas plazas son las que han ido dejando compañeros que se nos han adelantado en aquello de la jubilación y serán propuestas personas de nuevo ingreso para ocuparlas.
Lo curioso y en lo que vale la pena que pongamos atención es en el rango que tienen esas plazas (se dice que hay unas muy altas).
O no sé si todos estén conformes con que alguien de nuevo ingreso y sin la preparación suficiente, entre a la base trabajadora ganando más que la mayoría de los administrativos.
¿Donde queda aquello del escalafón?
¿O tu que opinas?


(¿Se dan cuenta de que si nos informaran de las decisiones que toma la Dirección, se ahorrarían todo el chismorreo?)

15 comentarios:

  1. me parece muy acertada su opinion
    pero ¿que se esta haciendo?, ¿quien se ha atrevido a impugnar esas plazas a favor de nosotros la base trabajadora? que no tenemos ni dos, ni tres años solicitando una mejor plaza, no estamos piendo un favor, si no que por derecho de antiguedad y preparacion hay muchas opciones entre el personal.
    hay que hacer algo compañeros. a esas autoridades sindicales les quedo grande el saco. ! ya basta !

    ResponderEliminar
  2. TITULO QUINTO
    ORGANOS QUE INTERVIENEN EL INGRESO Y PROMOCION DEL PERSONAL DOCENTE
    CAPITULO PRIMERO
    DE LA COMISION DICTAMINADORA
    ARTICULO 57 En el ingreso y promoción del personal docente intervendrá:
    a) El Director del Plantel
    b) La Comisión Dictaminadora

    ARTICULO 58 Para el ingreso y promoción del personal docente se integrara una Camisón Dictaminadora en cada plantel, cuya función será la de instrumentar, valorar y dictaminar los concursos de oposición.
    ARTICULO 59 La Comisión Dictaminadora de cada plantel, tendrá carácter honorífico y temporal y estará integrada por:
    a) Un representante nombrado por la Dirección General
    b) Dos representantes nombrados por la Dirección del Plantel
    c) Dos profesores activos elegidos por el personal docente del plantel en reunión convocada por la representación sindical.
    ARTICULO 60 Para poder ser electo miembro de la Comisión Dictaminadora de un plantel, se requiere:
    a) Poseer por lo menos titulo a nivel Licenciatura y formar parte preferentemente del personal del plantel.
    b) Tener una antigüedad minina de tres años de labor docente
    c) Tener reconocido prestigio docente

    ARTICULO 61 Cuando un plantel sea de nueva creación y no tenga personal docente que cubra los requisitos señalados para ser integrante de la Comisión Dictaminadora, fungirá como tal una Comisión Dictaminadora, cuyos miembros serán designados por el Director General debiendo ser dos ellos profesores de otros planteles en activo.
    ARTICULO 62 Los miembros de la Comisión Dictaminadora durara dos años en sus funciones y podrán ser removidos o ratificos en su cargo por quienes los nombraron o eligieron para tal efecto.
    ARTICULO 63 La comisión Dictaminadora se organizara y funcionara de acuerdo con las reglas siguientes:
    a) Fungirá como presidente el miembro nombrado por la Dirección General y tendrá voto de calidad. En caso de inasistencia del presidente a una reunión, será sustituido por el que designe el Director del Plantel.
    b) La Comisión Dictaminadora designara de entre sus miembros el que debe fungir como secretario. En caso de inasistencia de este a una reunión, la Comisión eligirà a quien deba sustituirlo.

    CAPITULO SEGUNDO
    DE LOS JURADOS CALIFICADORES
    ARTICULO 64 Los jurados calificadores serán órganos auxiliares de la Comisión Dictaminadora en la elaboración y calificación de los exámenes de oposición para el personal docente y deberán estar integrados por un máximo de cinco miembros y un mínimo de tres previa solicitud de la Comisión Dictaminadora el área académica respectiva que deberá designarlos.
    ARTICULO 65 Para ser integrante de un jurado calificador, se requiere ser personal docente distinguido y de igual o mayor categoría que la convocada a concurso en la disciplina de que se trate.
    TITULO SEXTO
    PROCEDIMIENTOS PARA EL INGRESO Y PROMOCION
    DEL PERSONAL DOCENTE
    CAPITULO PRIMERO
    DE LOS CONCURSOS DE OPOSICIÓN
    ARTICULO 66 El ingreso y la promoción del personal docente a las diferentes categorías y niveles en los planteles se otorgara mediante el concurso de oposición correspondiente, según lo establecido en estas Condiciones.
    ARTICULO 67 Los concursos de oposición podrán ser:
    a) Concurso abierto para ingreso
    b) Concurso cerrado para promoción

    El concurso de oposición para ingreso ( ingreso abierto), es el procedimiento por el cual cualquier persona puede aspirar a obtener una categoría y nivel vacante puesta a concurso.
    El concurso de oposición para promoción ( concurso cerrado) es el procedimiento en el...

    tomado de manual de normas de la dgeti.

    ResponderEliminar
  3. me parece muy bien el que se abra este medio para comentar nuestras inconformidades, creo que el en otro momento gran plantel que muchos formamos y queremos se esta viniendo abajo, pero no solo por culpa de maestros o de los administrativos, sino por las inexplicables decisiones que el director esta tomando respecto a ciertos asuntos, y es una pena que una persona tan admirada y respetada en muchas instancias se deje llevar por caprichos de faldas. nosotros solo buscamos bienestar para nuestras familias y usted señor director debería también pensar en la suya

    ResponderEliminar
  4. Si los profesores están preparados con título profesional, con años de desarrollo profesional no docente, pueden subir su plaza automaticamente sin necesitar subir por escalera. Simplemente se promocionan y ya; pero claro si no tienen algunos ni título profesional, pues porfavor den gracias que están donde están.

    ResponderEliminar
  5. ya dejen de hacerse tontos en descubrir el hilo negro y aporten mas a la educacion de los estudiantes y no esten viendo la paja en el ojo ajeno ya que desde el anonimato todo es muy bonito aun no teniendo la razon de lo que se dice ponganse a trabajar

    ResponderEliminar
  6. RETO A LAS AUTORIDADES COMPETENTES A QUE PONGAN
    "UN EXAMEN" DE CONOCIMIENTO A LOS MAESTROS, LA GRAN MAYORÍA ESTUDIA EN ESCUELITAS DE A PESO....
    EN DONDE VAN SOLO LOS SÁBADOS UNAS TRES HORAS POR UN PERIODO DE TRES AÑOS.....CONOZCO VARIAS PERSONAS QUE EN CINCO AÑOS TERMINARON TODO EL ESTUDIO: PRIMARIA (6 MESES), SECUNDARIA (6 MESES), PREPA ABIERTA ( 1 AÑO), LICENCIATURA (3 AÑOS)SIN EXPERIENCIA LABORAL Y RESULTA QUE TIENEN PLAZA DOCENTE..JAJAJA Y UN ADMINISTRATIVO QUE ESTUDIO (6 AÑOS DE PRIMARIA) (3 AÑOS DE SECUNDARIA) (3 AÑOS DE COMERCIO) Y CON EXPERIENCIA LABORAL DE VEINTE AÑOS NO LOGRA $1.00 DE AUMENTO SOLO PORQUE NO TIENE LA PREPA.....QUE IRONÍA DE LA VIDA......

    ResponderEliminar
  7. Pero eso es parte de la Normatividad compañero, déjame decirte que lo que más importa es que te hagas viejo en el sistema, no la preparación que tengas, así que mejor no las llevamos tranquilitos, porque la Maestra Noris, con su normatividad nos fregó a todos. Pero eso queríamos pues ahora nos chingamos, ya que ella pura eminencia a trajo a la escuela, como por ejemplo a la “Lic”Magos que más que nada es una ignorante porque se ve que no tiene más que la secundaria tiene pero es toda una eminencia, y que me dicen de contador miguel, a también al baboso de armando tan más menso que nada, y al pobre viejito que esta con la gorda de la R.H. a de ser también una eminencia según dice la magos. Bueno compañeros acuérdese que todos son cambios de adscripción eeeeeeeeeee acuérdense que la señora maestra nos informo en una junta, para que no empiecen los chismes eeeeeeeeeeeeeeeee.

    ResponderEliminar
  8. A mi la que me cae bien mal es una licenciadita de a peso que se llama luz maria camarena garcia perra barata como comentan amigos se dicen licenciados y no saben nada esta vieja estudio en una escuela de a peso no sabe nada pero si bien que pide dinero para que no te den de baja

    ResponderEliminar
  9. A TODA LES CAE MAL ESA COYOTA DE LUS MARIA, Y SOLO LES DIGO QUE DONDE ESTUDIO NI ESCUELA ERA, ES UNA DE ESAS CASAS QUE SEGUN SON ESCUELAS, COMO UNA VECINDAD, POR ESO SE ARRASTRA PARA TENER UN PUESTECILLO DE ARRASTRADA SI FUERA LICENCIADA QUE SE VALLA A UN JUSGADO, COMO SU HERMANA LA APESTOSA CONCHA QUE MIENTRAS NOS DEJEMOS SEGUIRA METIENDO A TODA SU PUTA ARRASTRADA E IGNORANTE FAMILIA
    OSEA YA ME TIO A SU SOBRINA A SU OTRA HERMANA Y VA ENTRAR SU HIJO AL QUE SE LE SALE LA BABA Y CONTANDO
    A QUE LICENCIADITA NORIS COMO QUIERES QUE NO TE DETESTEN SI ERES MAS BOBA QUE NADA
    YO CREO TENDREMOS QUE VENTILAR LA ASIGNACION DE PLAZAS EN EL CETIS
    ESTARA BIEN EN "AQUIEN CORRESPONDA"'?
    LLA VEREMOS POR TODOS LOS MEDIOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en buena honda yo necesito un empleo no se si alguien me pueda decir como adquirir una plaza o si saben de alguien que quiera negociar su plaza por favor les agradeceria que me lo dijeran.

      Eliminar
    2. corran a todos los que trabajen mal

      Eliminar
  10. no pues sera dificil, a menos que seas familiar de concha camarena, ya vez que la pendeja verdulera y chismosa noris esta metiendo a toda la familia camarena
    ahora todos entran como veladores para que la gente no se de cuenta de como entran a trabajar
    pero esto acabara porque estamos yegando a muchas instancias

    ResponderEliminar
  11. DEBERIAN TENER UN BUEN SERVICIO EN EL CETIS 37 POR QUE VAS ALA VETANILLA DE SERVICIOS ESCOLARES Y TE RECIBEN DE TAL FORMA QUE EL ESTUDIANTE LO HACEN ESPERAR SEMANAS POR UNA SIMPLE CREDENCIAL O PAPELEO NECESARIO LO QUE LES RECOMIENDO ES QUE DEBERIAN DAR UN MEJOR SERVICIO AL CETIS 37 POR QUE TODO TIPO DE PROCESOS QUE EL ESTUDIANTE QUIERE HACER SIEMPRE LOS HACEN ESPERAR Y ALGUNAS VECES LOS ALUMNOS LLEGAN EN PROBLEMAS CON EL EMPLEADO DEL CETIS 37 POR FAVOR

    ResponderEliminar
  12. ¿que requisitos se necesitan para la titulacion?

    ResponderEliminar
  13. corrupción, solo eso es una escuela llena de corrupción los tumbaremos por corruptos. Somos Legión.

    ResponderEliminar

Ahora es tu turno, compañer@:
¡Comenta sobre éste artículo!
Tu comentario es confidencial.