Misión: Servir como medio de comunicación: objetivo, veráz y eficiente, así como foro de expresión para toda la base trabajadora del CETIS 37.

Visión: Ayudar a alcanzar justas y mejores condiciones de trabajo.


miércoles, 7 de julio de 2010

¡Ya cási Vacaciones!

Por que las vacaciones no serán lo más indispensable del trabajo, pero si hacen falta de vez en cuando.

Compañero: ¿te enteraste del trasfondo que tuvieron las vacaciones?.
No es nada polémico (o depende de como lo veas), sino hasta cierto punto risible. O absurdo, incluso.
Tenemos que hace unas semanas se publicó por parte del Boletin Cultural Sindical editado el mes de abril del 2010 (no.44)  lo siguiente:

"Algo que queremos aclarar es que algunos de los asistentes a ésta reunión mezcló facciosamente los contenidos de ambos documentos, ya que la compañera Sandra Vincent de recursos humanos se quejó de que se le estaba utilizando. Lo anterior es totalmente falso, ya que lo único que se dijo es que en la asignación de plazas el Director Alberto Carbajal aplica criterios discrecionales, sin respetar el escalafón. Hecho YA confirmado, pues de todos es sabido, que a la compañera Sandra, ya se le otorgó una plaza docente" (sic.)
(Texto extraido directamente del boletín -uno de los pocos que sobrevivieron a la desaparicion y censura, cabe aclarar).

Pues bien, de éste hecho nos parece que se pueden sacar 2 puntos importantes:

1) Por comentarios sobre la polémica de "las 30 horas", se ha dicho que el comentario procedio DIRECTAMENTE de la afectada. Ésto es justificable ya sea por que: dichas horas le fueron otorgadas y están en trámite; o por que "se le hizo fácil" o "habló de más" por conseguir que el sindicato le otorgara 2 boletos (siendo que por su plaza -menos de 40 horas- solo debía ser 1 boleto por trabajador, y en caso de requerir otro se debía cubrir el importe).

Bueno, por muy intrascendente que pudiera parecer éste hecho, que tal vez sea un malentendido y ya (es decir, si a esas nos vamos, solo los interesados saben). Pero por poco nos pasa a afectar a todos los demás trabajadores.
Y  si te preguntas por qué, nuevamente delucidamos lo publicado en el siguiente boletín sindical, con fecha de Junio de 2010 (no.45):

"Nos vemos obligados a rectificar lo dicho en el Boletín anterior, respecto a confirmar que la compañera SANDRA VINCENT "ya se le promocionó"..... el delegado, le ha dicho a varios compañeros que tras pláticas con el director para solucionar el pliego de demandas..... puede perderse "si no nos retractamos".
(extraido de un boletin que afortunadamente también pudimos rescatar).

Para leer un poco entre líneas y procurando no dejarnos llevar por los chismes de pasillo:
-Compañero: ¿Estabas dispuesto a que por un malentendido y un capricho (no muy maduro que digamos) te quitaran una semana de vacaciones? (les recordamos que ciertos estatutos del SNTE establecen para algunas categorías las 3 SEMANAS de receso).
¿Es tan necesario hacer el asunto tan grande, darle tanta importancia?
No queremos decir que la trabajadora involucrada, al igual que el resto de los trabajadores, se merezca el respeto de todos nosotros. Pero una cosa es que se le de "la famosa disculpa pública a la dama" o otra muy diferente el acatar una política fascista del tipo "Lo hacen por que lo hacen, o todos se friegan".
Además, según sabemos: la plaza fué otorgada o mínimo presumida por la afectada.
Además, según la afectada, el sindicato "la utilizó". ¿Pero que no el H. Directivo, al ponerla de pretexto para no autorizarnos el ejercicio de nuestros derechos laborales, la ha utilizado más? (con fines políticos, aclaro). Así mismo, genera aún más antipatía en contra de la afectada.
¿O como ves tu, compañero?

2) Hacemos también eco de la denúncia del Boletin Sindical No. 44, sobre su participación en la actual planilla sindical (originalmente titular de la planilla azul, que quedó en segundo lugar).
Honestamente nos da igual quien esté en la representación sindical siempre y cuando TRABAJEN HONESTAMENTE, como hemos venido solicitando desde el inicio de ésta página. Pero está claro que como en todos los asuntos políticos, no debe dominar exclusivamente una facción.
Concisamente: Por que la planilla ganadora está actuando INTEGRAMENTE en la labor. Les recordamos compañeros que se supone (por estatutos, normativas, y etc.) que por el número de votos, la planilla ganadora debe ceder 2 carteras a la planilla siguiente.
Según sabemos, dichas carteras se están tomando en cuenta como "suplencias" siendo que los titulares de la planilla que no ganó la mayoría, están en activo y no se les toma en cuenta.
Bien, ¿y todo ésto que más nos da? Como en todo, se ha visto que hasta las monedas tienen dos lados. Uno que hace y otro que cuida. Y ya nos ha pasado que otras administraciones sindicales, necesitan URGENTEMENTE que las cuiden (cuidar sus acciones, sus decisiones, y por desgracia, hasta sus manos).
Es por ello que hacemos un atento llamado a instaurar los puestos a quien por ley, corresponden.
Y si ya ha sido así, quisieramos saberlo, y que lo demostraran.

Esperamos que toda esta declaración (opinión, más bien) haga mella en uno que otro trabajador, en alguna que otra autoridad y en alguno que otro orgullo.

Esperemos que el honor de todas las trabajadoras del plantel sea velado de la misma manera. Y ya veremos si las plazas cambian con el paso del tiempo, aunque dicen que no.

Y esperamos que el sindicato deje de ser una sociedad secreta y sea aquel que vela por los derechos de los trabajadores, independientemente de "la planilla" que sean.

¡Buen fin de semana, compañero!

Seguimos deslindando las colaboraciones de los autores de poderios ajenos, del poder en mando y del sindicato presente, pasado o futuro.
Solo pretendemos comunicar y hacer conciencia laboral. No hacer choque o anarquía.
Sientete libre de dejar comentario anónimo, o de leer los demás.

Sientete libre de hacer reclamos, quejas, colaboraciones, refutaciones o felicitaciones.
Haz click en el renglón de aqui abajo "Comentarios" o en nuestro correo: cetis37@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ahora es tu turno, compañer@:
¡Comenta sobre éste artículo!
Tu comentario es confidencial.