Misión: Servir como medio de comunicación: objetivo, veráz y eficiente, así como foro de expresión para toda la base trabajadora del CETIS 37.

Visión: Ayudar a alcanzar justas y mejores condiciones de trabajo.


lunes, 23 de agosto de 2010

Inicio de Clases

¡Buen regreso a clases, compañeros!

El inicio de clases en nuestro plantel debe ser importante, después de todo: ESTA ES UNA INSTITUCIÓN DE EDUCACION MEDIA SUPERIOR, y jactandonos un poco, somos consideradas de las mejores instituciones en nuestro estado.
Motivo para enorgullecernos. Pero no motivo para dormirnos en los laureles.

Te invitamos compañero a que te unas al nuevo cambio de mentalidad:

-SOMOS UNA INSTITUCION EDUCATIVA:
Tenemos sistema escolarizado, por lo cual nuestros alumnos deben acudir con uniforme escolar, y seguir ciertas normas de conducta y disciplina. Recordemos que estamos tratando, en su mayoría, con menores de edad, de diversos estratos socio-cultu-económicos.
Los adolescentes tienen una fuerza  que debe encausarse: no reprimirse y no exaltarse. Simplemente orientarse en forma ordenada... y dejar que encuentren su camino.
Por ejemplo: Has visto compañero, a las típicas niñitas que se la pasan rondando en la puerta principal. Esas que traen micro-mini-faldita, cigarrillo en mano, y maquillaje no muy discreto. ¿Te gusta la imágen institucional que reflejan?. ¿Por que son toleradas torciones del reglamento similares, siempre y cuando estas alumnas se lleven bien con el cuerpo de prefectos?

-UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA, ES EDUCADA:
La educación comienza en casa. Pero muchos alumnos tienen hábitos que no hablan muy bien de su educación basica. Por ejemplo: Tirar basura, lenguaje despectivo/coloquial/grosero, rayar paredes (el graffitti es un arte legal, los rayones no), faltar al respeto a sus semejantes, a sus superiores, y a sus "inferiores" (alumnos más jóvenes, etc.).
Hay sectores de alumnos que requieren que ocasionalmente les recordemos lo básico de educación y de valores. ¡Ayuda a ésta causa!, y muy importante: ¡No incurras tu en faltas de educación!.

-UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA, ES PARA APRENDER:
Los alumnos vienen a la escuela a aprender, a aprender a aprender por si mismos, de sus profesores, y de la experiencias sociales que tengan con sus amigos, compañeros, etc.
No fomentes los malos hábitos: matar clase, faltar, "invitar a una fiestecita", organizar conbebencias convivios, discriminar a un grupo, etc.

Recuerda compañero: que un alumno de bachillerato tiene un futuro moldeable.

Además los alumnos tienen derecho de obtener lo mejor de nosotros.
Es responsabilidad de todos: no solo de los docentes involucrados, o de los orientadores, o de los prefectos.
TODOS somos la INSTITUCIÓN.

¿No te gustaría ayudar para que fuera un buen futuro, y el alumno recuerde su paso por nuestra institución como algo grato?
Tienes alguna colaboración, ¡Deja un comentario!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ahora es tu turno, compañer@:
¡Comenta sobre éste artículo!
Tu comentario es confidencial.